Nuestro Método para Tratamientos de Traumatología
Con la finalidad de realizar el tratamiento más adecuado y eficaz, tenemos claro que es fundamental realizar el mejor diagnóstico posible. Realizamos una completa valoración del paciente, explorando y evaluando los resultados obtenidos de parámetros como:
- Simetría corporal
- Sistema neuromuscular
- Estado y funcionalidad de las articulaciones
- Equilibrio estático y dinámico
Además de esa exploración y valoración, que nos permite realizar el diagnóstico clínico, realizamos el diagnóstico ecográfico, completando así el diagnóstico final. Con toda esa información, el traumatólogo dispone de los criterios necesarios para elaborar la estrategia de tratamiento más adecuada.
En todos los casos en que disponemos de distintas alternativas, siempre que es posible, damos prioridad a los tratamientos basados en técnicas bioregenerativas. La experiencia y nuestros conocimientos de ortobiología nos demuestran que este tipo de tratamientos, cuando son aplicables, producen mejores y más duraderos resultados en el paciente.
Tratamientos y Aplicaciones
Cuando un paciente acude al traumatólogo puede deberse a una variada serie de posibles motivos. Lesiones traumáticas, sobreuso de ciertas articulaciones, microlesiones, enfermedades degenerativas y otras muchas. El paciente siente dolor y/o limitación funcional, lo que le impide llevar una vida normal, sea en general, en el ámbito laboral y, en el caso de hacer deporte, en este aspecto.
En función del diágnostico que realizamos se puede tratar la patología mediante el tratamiento más adecuado. En función de las alternativas, escogemos el que consideramos mejor para el paciente teniendo en cuenta factores importantes como son la edad, el tipo de vida, las tareas laborales, si hace o no deporte y otros parámetros que estudiamos detenidamente.
Aplicaciones
Tratamiento del dolor y/o de la limitación funcional
- Lesiones deportivas
- Lesiones traumáticas
- Lesiones microtraumáticas por sobreuso
- Desequilibrios posturales y asimetrías
- Estudio de la marcha
- Patologías degenerativas e inflamatorias articulares
- Dolores de espalda
- Dolores o disfunciones de músculos, ligamentos y tendones
Tratamientos
Tratamientos basados en evidencia científica usando en primer lugar terapias conservadoras a través del ejercicio (fisioterapia) y la Bioregeneración utilizando la propia célula como medicamento.
Cirugía artróscopica y mínimamente invasiva en el resto de casos, excepto pacientes tributarios a cirugía convencional.
Traumatología BioRegenerativa
La Traumatología BioRegenerativa es una modalidad de la Medicina BioRegenerativa aplicada por el traumatólogo en aquellos tratamientos en los que puede recurrir a ella. La Medicina BioRegenerativa se basa en los conocimientos de la OrtoBiología, que es la ciencia que estudia la reparación de tejidos mediantes sustancias biológicas autólogas (producidas por el propio paciente). En todos los casos la idea es utilizar la propia célula como medicamento, regenerando y reparando los tejidos lesionados.
Células Madre. Plasma rico en Plaquetas
Entre los tratamientos que aplicamos utilizando la Traumatología BioRegenerativa podemos destacar los que se basan en el uso de células madre o en la utilización de plasma rico en plaquetas. Mediante este tipo de terapias se logra la regeneración y reparación de los tejidos dañados, obteniendo estas sustancias biológicas del propio paciente, siendo altamente efectivas y mucho menos invasivas que otras técnicas aplicables por el traumatólogo.
Esto implica una auténtica revolución médica por los nuevos planteamientos terapéuticos que nos permite
Si quieres conocer mejor los fundamentos científicos y la aplicabilidad de de estas terapias puedes verlos en:
Si necesitas un traumatólogo en Barcelona, un traumatólogo deportivo o un experto en medicina regenerativa, estás en el sitio adecuado. Massanet Trauma, dirigido por el Dr. Sergi Massanet, considerado una eminencia en su especialidad, te ofrece las mejores alternativas para cada diagnóstico, utilizando la tecnología más actual. No dudes en contactar con nosotros para explicarnos tu caso. Sabemos del padecimiento y limitaciones que pueden ocasionar ciertas lesiones, sean del origen que sean, y podemos darte la solución.
Solicita una cita con nosotros y te lo explicaremos con más detalle.
Y si lo deseas, podemos hacerte una primera valoración.